Aeropuerto de Sevilla

1 de febrero de 2013

El aeropuerto de Sevilla suprime el servicio médico

Y ya van...Nuevo recorte en el segundo aeropuerto peninsular mas rentable de la red de Aena. Ahora es el turno del servicio médico tras eliminar el servicio de ambulancia. Desde hoy viernes 1 de febrero de 2013 se suspende este servicio tal y como denuncia la selección sindical de CCOO del aeropuerto de Sevilla. En un comunicado, recuerda que el aeropuerto de San Pablo está sufriendo un abandono de líneas aéreas de bandera, con el 60% de sus vuelos operados por las de bajo costes, y ha sufrido una caída de pasajeros en el último año, ocho puntos por encima de la media del resto de aeropuertos españoles.

El servicio médico diario de Aena operaba en el aeropuerto desde hace décadas, y ahora, en caso de urgencia, será algún trabajador del aeródromo el que tenga que evaluar a la persona que se haya puesto enferma y llamar o no a los servicios de emergencia.

En septiembre la dirección de San Pablo prescindió del servicio de ambulancia que había en las instalaciones, aunque se mantenía el servicio médico para, en caso de necesidad, evaluar eventuales accidentados y dar aviso al 061.

Según CCOO esto es un «paso más en el abandono paulatino de San Pablo por parte de Aena» y, de hecho, el aeropuerto de Sevilla sufre recortes indiscriminados en los servicios de mantenimientos, seguridad, limpieza y cafeterías, «que lo van a convertir en uno parecido al de Ciudad Real y otras ciudades españolas».

La cantidad de recortes en estos últimos tiempos esta siendo sangrante de cara a al pérdida de empleos y sobretodo de servicios para los mas de 4.000.000 de personas que usan San Pablo cada año.
  • Los servicios médicos y la ambulancia se suprimen. 
  • Los servicios de información para los usuarios se reducen en un 55%. 
  • Recortes paulatinos y constantes en el servicio de limpieza y seguridad...
Al parecer, el director del aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez Luengo, debe meter la tijera en cualquier partida económica para pagar el nuevo e innecesario parking construido de manera que sea obligatorio su uso si se quiere ir en coche a la terminal sevillana.


0 comentarios: