Aeropuerto de Sevilla

28 de enero de 2013

Objetivos del aeropuerto de Sevilla en FITUR 2013

FITUR 2013. 33ª edición. 30 enero-3 febrero. Madrid. Lugar ideal para vender, estrechar lazos comerciales, cerrar acuerdos, darse a conocer...Una feria en la que el aeropuerto de Sevilla estará presente. ¿Con qué objetivos se presenta o se debe presentar este año según nuestro criterio?

  • Ruta Sevilla-Estambul con Turkish Airlines. La aerolínea de bandera turca tiene San Pablo en su mapa de expansión de cara al año 2013.
  • Ruta Sevilla-Casablanca con Royal Air Maroc. La aerolínea marroquí, a través de su presidente Abderrafia Zouitene, dió a conocer que el aeropuerto de Sevilla entra en sus planes de expansión para el presente año.
  • Ruta Sevilla-Roma con Alitalia. La aerolínea italiana ha solicitado permisos para volar entre Sevilla y el principal aeropuerto romano en 2013. 
  • Melilla. La aerolínea Helitt sería la mejor opción para retomar vuelos con la ciudad autónoma.
  • Rumanía. Wizz Air con vuelos a Bucarest o alguna ciudad rumana.
  • Alemania. La compañía alemana Air Berlin seguirá operando en el aerodromo sevillano pero reduciendo su presencia a cuatro vuelos semanales a Palma de Mallorca donde se puede conectar con vuelos a toda Alemania, Austria y Suiza. La única ruta directa hacia Alemania la ofrece Ryanair con dos vuelos semanales a Düsseldorf Weeze.Vueling ha mejorado la conectividad sevillana vía Barcelona con el pais germano tras su expansión desde la ciudad condal a finales de 2012. Los datos de rutas anteriormente operadas ofrecen perspectivas positivas ante una nueva ruta. Frankfurt, Munich y Berlin serían las ciudades ideales. Lufhtansa la operadora ideal por la posibilidad de conexión hacia cualquier parte del mundo en sus hubs.
  • Reino Unido. Actualmente con vuelos sólo hacia Londres Stanted (Ryanair) y Londres Gatwick (easyJet). Rutas eliminadas en los últimos años: East Midlands, Bristol, Liverpool y Londres Heathrow. Necesidad de volver a tener conexión con el aeropuerto mas importante de Europa (Heathrow) por la conectividad a cualquier rincon del globo. Negociar con aerolíneas británicas apertura de rutas desde zona Liverpool/Manchester (easyJet, Monarch Airlines...), zona East Midlands, Birmingham (Monarch Airlines, Jet2.com...), zona Bristol, Cardiff (easyJet, Ryanair...), (Escocia: Glasgow, Edimburgo (Jet2.com, easyJet...). 
  • Paises nórdicos/Rusia. Sin vuelos en la actualidad. Vuelos a Oslo en 2008 y Estocolmo Skavasta en 2011. Actual expansión de la aerolínea Norwegian que podría encajar. Negociar con Touroperadores para ofrecer paquete cultura (Sevilla ciudad)+ transfer a destino de playa (Costa de la luz: Huelva o Cádiz).
  • Centroeuropa. Sin vuelos en la actualidad a República Checa, Austria, Polonia...etc. Ofrecer la opción que actualmente explota y seguirá explotando Transavia con vuelos a Nantes y Lyon de vuelo+hotel en Costa de la Luz visitando la ciudad de Sevilla. Aplicable a paises nórdicos y Rusia.

¿Qué ocurre? ¿Qué pasará?
¿Qué reuniones y acuerdos se llevan a cabo? Nuestra visión es muy pesimista.

Sevilla es una ciudad que vive en gran parte del turismo. Es ahí donde se debe centrar parte de la recuperación económica. ¿Cuantos comerciales debería tener una empresa llamando puerta por puerta diariamente para acordar reuniones, presentaciones, ofrecimientos...si su actividad fuera en parte turística? Si sale rentable económicamente hablando tener comerciales vendiendo aparatejos sin sentido a puerta fría, ¿cómo no va a ser rentable tener comerciales vendiendo algo como Sevilla? ¿cómo no va a ser rentable hacer constantes reuniones de agentes de viajes europeos enseñándoles la ciudad para que se conviertan en excelentes embajadores? ¿cómo no va a ser rentable traer a los mejores y mas influyentes blogueros turísticos de Europa, América y Asia a conocer Sevilla para que hablen de ella en sus bitacoras? ¿En cuanto estarían valoradas acciones como esas?

¿Cuantos comerciales tiene la ciudad de Sevilla siendo el turismo una parte de la empresa que factura y deja millones de euros en la economía año a año? 

¿Cuantas ciudades cuentan con aeropuerto de gran capacidad, tren de alta velocidad, patrimonio artístico-histórico incomparable, decenas de kilómetros de playa a menos de dos horas en coche, paraje natural como Sierra Nevada...?

Si se destinara el 1% de lo que se presupuesta para pagar a enchufados, comisiones, comidas y coches oficiales, funcionarios y altos cargos de necesidad nula...etc en contratar a un equipo de sevillanos formados academicamente, preparados y polilingües que hicieran de comerciales por toda Europa la cosa sería bien distinta.

...Pero entonces, Sevilla no sería Sevilla queridos lectores...

Artículo de opinión. Quien precise de datos númericos o estadísticos reales, puede contactar en romajomi[arroba]gmail.com

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