La huelga convocada por los trabajadores del aeropuerto de Sevilla para el 17,18 y 25 de noviembre y 1l 2,3 y 4 de diciembre y el comunicado de CCOO denunciando que en ocasiones San Pablo opera poniendo en serio riesgo la seguridad de los pasajeros y aernoaves está dando y mucho que hablar. Ayer lunes, Aena respondió a este comunicado y aseguró que en el aeropuerto de Sevilla no se incumple absolutamente ninguna medida de seguridad sino todo lo contrario: "San Pablo cumple sobradamente los requisitos que la OACI exige".
Falta ahora saber cual es la verdad según los que acuden día a día a trabajar al recinto aeroportuario en Sevilla. Desde este portal hemos conseguido contactar con algunos trabajadores y en la entrevista lo que nos han comentado ha sido lo siguiente:
"Desde que acabó el verano, el director del aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez Luengo, ha tomado la política de no cubrir ni las enfermedades ni las bajas de corta duración que sufran los trabajadores del aeropuerto. Estos hechos se están dando sobre todo en los departamentos de señaleros, bomberos y administración."
Según nos comentan, la huelga está convocada para los trabajadores de Aena y en general la secundará todo el mundo pero la ley les obliga a un 50% de servicios mínimos por lo que los vuelos no se verán muy afectados. En relación a las actividades que vayan a desarrollar durante la huelga dicen:
"En otras huelgas se aprovechaba para hacer algún corte de pista (en referencia a lo acontecido en el aeropuerto de Barcelona en julio de 2006) o algo similar pero han sacado una nueva ley y supone pena de cárcel intentar cortar la pista así que no creo que se haga nada que desde que paso lo de los controladores esta la cosa muy seria."
1 comentarios:
Quizás se tendrían que leer el plan de emergencias, y ver el personal necesario, al menos que yo sepa, hacen falta un mínimo de dos TOAM, quizás las veces que hay cero TOAM, se incumpla algo, ¿no se?, espero que nunca se tenga que poner en marcha el plan de emergencias con cero TOAM, 2 bomberos y un capataz, y un solo vehículo del SEI. Quizás las cosas cambiarían, a lo mejor hasta el director o algunos responsables de operaciones, Un saludo.
Publicar un comentario