El aeropuerto de Sevilla cuenta ya con nueve vuelos semanales más pero verá reducida su oferta de plazas a la capital portuguesa. Tap Portugal, la aerolínea que cubre la ruta, operará en total 16 vuelos a la semana en vez de los 7 que ofertaba en la temporada de verano.
Hasta el 30 de octubre la aerolínea usaba Embraer-145 con capacidad para 50 pasajeros por lo que ofertaba 2800 asientos en ambos sentidos al mes. En la temporada invernal ha pasado a usar Beechcraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros. Así pues con las 16 frecuencias a la semana oferta 2432 plazas mensuales. Una reducción del 13% en asientos pero un incremento del 128% en vuelos.
Uno de los dos Beechcraft 1900 que tiene en su flota Tap Portugal será basado en San Pablo todos los días de la semana menos los miércoles y domingos. Así ofrecen vuelos a primera hora de la mañana a Lisboa y de vuelta a última hora de la noche a Sevilla.
El incremento de vuelos diversificará los horarios de la ruta a lo largo del día y permitirá a los usuarios del aeropuerto de Sevilla conexionar vía Lisboa con muchos más destinos y con mayor competitividad frente a otras aerolíneas que operan también en el aeropuerto hispalense. A diferencia de Brussels Airlines, que deja de operar durante tres meses en invierno tal y como adelantamos en exclusiva en este portal, Tap Portugal aunque reduciendo el número de asientos a la venta, parece que vuelve a apostar por San Pablo. Los horarios han quedado de la siguiente manera:
![]() |
Beechcraft 1900 Tap Portugal de 19 plazas |
![]() |
Embraer 145 Tap Portugal de 50 plazas |
0 comentarios:
Publicar un comentario