El aeropuerto de Sevilla tendrá en su parrilla de destinos la ruta Sevilla-Amsterdam en el verano de 2012. Transavia operará la ruta desde el 2 de Abril de 2012 con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) hasta el 29 de octubre. En cambio, desde el 9 de julio hasta el 28 de agosto no habrá vuelos. Una medida un tanto extraña teniendo en cuenta que es cuando más pasajeros puede absorber por ser los meses vacacionales por excelencia. Comienza así Transavia una nueva andadura abriendo una tercera ruta desde San Pablo.
Los vuelos se realizarán con la aeronave Boeing 737-800 que la compañía utiliza en la mayoría de sus rutas. Estos aparatos tienen capacidad para transportar a un máximo de 186 pasajeros en una sola clase.
Los últimos veranos esta ruta ha sido operada por Vueling. En 2011 ofreció tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) y la conexión obtuvo buenos datos en cuanto a número de pasajeros transportados. En 2012 y pese a la entrada de Transavia en la ruta volverá a operar tres vuelos por semana (martes, jueves y sábados de nuevo).
No queda ahí la cosa en cuanto a competitividad por los pasajeros Sevilla-Holanda. La compañía irlandesa Ryanair seguirá operando la ruta Sevilla-Eindhoven como lo viene haciendo desde noviembre de 2010 cuando inauguró la ruta con motivo de la apertura de una base operativa en la capital andaluza. Para este verano prevé operar dos vuelos semanales (martes y sábados).
Grata noticia la que nos traen desde Holanda. No todo es Ryanair. Transavia ya ha triunfado este año con la apertura de la ruta a Nantes (Francia). Las ocupaciones de la ruta han sido muy buenas. Siempre por encima del 80%. Su ruta a París Orly, la cual opera durante todo el año, también obtiene buenos resultados mes a mes pese a la competencia de Vueling operando hacia el mismo aeropuerto y Ryanair operando a París Beauvais.
¡Les deseamos excelentes resultados a todas!
1 comentarios:
No todo iban a ser malas noticias!!
Publicar un comentario