Crispación e indignación entre los trabajadores del aeropuerto de Sevilla tras conocerse la noticia de la subida del precio del parking para ellos en más de un 100%. Actualmente la cuota que deben abonar cada mes es de 12€ pero esta se pretende incrementar hasta los 27€ (+125%).
Este hecho afecta a los trabajadores del aeropuerto que no trabajan directamente para AENA, es decir, empleados de empresas que trabajan en San Pablo como pueden ser trabajadores de las distintas compañías aéreas, de las tiendas y establecimientos de restauración del aeropuerto...etc. A priori no afectaría a los funcionarios (Policía, Guardia Civil, empleados directos de AENA...etc). Estos últimos no pagan ninguna cuota mensual y al igual que los otros estacionan sus vehículos en el parking P2 aunque en distintas áreas.
Ante este suceso, la semana que hay convocada una asamblea por parte de CCOO con los trabajadores afectados. Se interará negociar con la dirección del aeropuerto que es quien ha tomado tal decisión. Si no se consigue alcanzar ningún acuerdo ya se tienen planeadas las acciones que llevaran a cabo para presionar a los directivos.
1 comentarios:
La asamblea del próximo martes es fundamental, si Aena "advierte peligro de movilizaciones" tendremos mucho ganado, y os recuerdo que el próximo fin de semana tenemos en SVQ la cumbre de la OTAN. No es mal momento para plantear algo.
Publicar un comentario