La aerolínea Air Berlin reducirá su presencia de manera importante en el aeropuerto de Sevilla desde mayo de 2013. Reducirá sus vuelos a cuatro frecuencias semanales (L-J-V-D) en la única ruta que opera desde San Pablo: Palma de Mallorca. Los recortes de la compañía alemana son a nivel nacional: elimina rutas desde Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela y minimiza sus operaciones en otros tantos aerodromos.
El motivo de estas reducciones, según Alvaro Middelmann, director de Air Berlin para España y Portugal, es una re-estructuración y plan de ahorro de la compañía.
Air Berlin operó dos vuelos diarios entre la capital hispalense y la isla balear el verano pasado. El descenso paulatino de pasajeros debido a la crisis y a la fuerte competencia entre compañías aéreas operando la ruta ha hecho que de 14 vuelos semanales pase a operar sólo 4 (-71%).
Ryanair, tras la eliminación de la ruta Sevilla-Palma de Mallorca por parte de Air Europa debido a motivos similares a los de Air Berlin, será pues la aerolínea que mayor número de plazas oferte con dirección al archipielago balear: un vuelo diario.
1 comentarios:
Air Berlin llegó a operar tres vuelos diarios. El de las 6:30 am el de las 12 y el de las 17...
Publicar un comentario