Aeropuerto de Sevilla

10 de mayo de 2012

Descenso de pasajeros menos acusado en abril. 418.229 pasajeros.


El Aeropuerto de Sevilla cerró abril con un descenso del 8,6% en la cifra de pasajeros respecto al mismo mes de 2011 con un total de 418.229. La reducción de destinos y frecuencias por parte de la principal operadora en San Pablo, Ryanair, y la crisis económica son las principales causas. La gran mayoría de los aeropuertos españoles registraron pérdidas durante este mes.

La perdida de dos enlaces diarios con Santiago de Compostela y Alicante y la reducción de rutas y frecuencias con respecto al año pasado han sido demasiado para que las nuevas rutas aplacaran el bajón. Toulouse con Air France, Amsterdam con Transavia Holland y Madrid con Iberia Express han cerrado su primer mes completo de operaciones.

El grueso de los viajeros contabilizados se desplazaron en vuelos comerciales y seis de cada diez tenían origen o destino en territorio nacional.
En cuanto al número de vuelos, el aeropuerto de Sevilla operó en abril 4.387, un 4,4% menos y con respecto a la carga, se movieron 357.226 kg, un 12,5% menos.
Las aerolíneas en números:
  • easyJet fue la compañía que mayor ocupación obtuvo con un 90,63% transportando una media de 144 pasajeros en sus vuelos. Estos buenísimos datos mes tras mes y la gran aceptación de easyJet en la capital hispalense han sido claves para apertura de la nueva ruta a Ginebra.
  • Tap Portugal continua mejorando sus números tras su cambio de estrategia y transportó 2.400 pasajeros con una ocupación media de 82,56%. 
  • Toulouse con Air France ha sido un éxito tras ver los números del primer mes de vida de esta ruta. 4.004 pasajeros en 34 operaciones  en aviones Airbus A319 de 142 plazas hacen obtener a la aerolínea francesa un excelente 82,96% de ocupación. Habrá que ver como evoluciona la ruta y cuanto tarda en asentarse pero este inicio es una gran señal. 
  • Amsterdam con Transavia Holland ha arrancado con mejores números aun para ser su primer mes. Un 88,51% de ocupación transportando a un total de 3.429 pasajeros en Boeing 737-700 de 149 plazas. Esta ruta es una completa incógnita pues operará hasta finales de octubre pero no habrá vuelos en los meses fuertes de verano (julio y agosto). Una decisión un tanto extraña pues es cuando más rentable son los vuelos al haber mayor demanda para ellos y poder venderse a mayor precio. 

A continuación una tabla con las estadísticas del mes de abril de las compañías que operaron en el aeropuerto de Sevilla:

0 comentarios: