Primer round
Ryanair apelará la decisión judicial de denegar medidas cautelares contra Facua
Ryanair ha anunciado que ha encargado a sus abogados que apelen de inmediato la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Sevilla que le ha denegado la posibilidad de tomar medidas cautelares contra la organización de consumidores Facua por lo que la compañía considera "afirmaciones erróneas" en las que aseguraba que Ryanair "cometía fraude todos los días".
En una nota, Ryanair ha asegurado que las afirmaciones realizadas por Facua en las cita los gastos administrativos de la compañía, la realización del check in online y el cargo por realizar el check in en el aeropuerto como "fraudes y abusos que sufren los pasajeros" son "totalmente inexactas".
Según Ryanair, "estos cargos son opcionales y todos los consumidores los pueden ver claramente antes de reservar un vuelo, siendo los consumidores libres de elegir si pagar o evitar pagar estas tasas y servicios antes de proceder al pago de los billetes, con lo que las declaraciones de fraude hechas por Facua son absolutamente falsas".
Junto a ello, la compañía también critica que "aunque Facua hace estas falsas afirmaciones sobre la política de Ryanair, ignora el hecho de que cada vez más pasajeros en los aeropuertos españoles prefieren Ryanair antes que las demás compañías aéreas españolas".
Por último, Ryanair reprocha a Facua que haya "permanecido en silencio en repetidas ocasiones acerca de los injustos recargos por combustible impuestos por las compañías aéreas españolas, pero no por Ryanair", así como que no haya tomado acción alguna contra los buscadores de vuelos españoles que imponen cargos ocultos a los consumidores en sus búsquedas.
Vía: 20 minutos
Segundo round
Un juez permite a Facua mantener que Ryanair "se burla y abusa de sus pasajeros"
La asociación de consumidores Facua podrá seguir manifestando públicamente que Ryanair comete "abusos que sufren los pasajeros".
Al menos de momento. El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha desestimado las medidas cautelares por las que la aerolínea solicitó que la organización de consumidores dejase de realizar declaraciones sobre la compañía y retirase las publicadas en su página web hasta la fecha de celebración del juicio, aún no fijada.
Otras expresiones que molestan en la compañía de bajo coste son "que toma el pelo a sus pasajeros", que "se burla" de ellos y las referencias que la organización de consumidores ha hecho a "fraudes millonarios".
El juzgado entiende que no se ha acreditado que esas manifestaciones "sean contrarias a la verdad", lo que no implica certeza absoluta, pero sí que Facua ejerce en ellas su derecho a la crítica y a la información de los consumidores. La aerolínea apelará la decisión, según informó a través de un comunicado.
En la demanda, Ryanair exponía que la organización de consumidores menoscaba su derecho al honor y desacredita su imagen pública al afirmar que los gastos administrativos, y el cargo por realizar el check in en el aeropuerto son "fraudes". "Estos cargos son opcionales", explica la compañía, que la semana pasada embarcó a su pasajero número 100 millones en España.
El juzgado expone en el auto, conocido antes de ayer pero dictado el 28 de junio, que no se puede limitar el derecho a la libertad de información de Facua, pues se "impediría la defensa de los derechos de los consumidores", lo que se consigue cuando se les comunican las "supuestas irregularidades o actuaciones improcedentes" realizadas por la aerolínea irlandesa.
El juez explica en el auto que tampoco se ha justificado el perjuicio económico alegado por la compañía aérea, que en su último ejercicio fiscal obtuvo unos ingresos netos de 401 millones de euros.
La organización de consumidores asegura que Ryanair es la aerolínea sobre la que más consultas y reclamaciones recibe. La compañía, líder en Europa en el bajo coste, ha transportado 75,5 millones de pasajeros en los últimos 12 meses; 7,33 millones la eligieron para volar el pasado junio, un 9 % más que hace un año.
Vía: Cinco Días
2 comentarios:
Manda huevos... 12€ por pagar con Visa... Joer... que no sean tan "espabilados" y digan que el vuelo en vez de 40€ cuesta 45€ y que pagar con visa es 1€...
Pero que te digan con toda la cara del mundo que te cobra 12€ por no pagar con la Visa Ryanair... Manda huevos...
Quizás fraude lo que se dice fraude no... pero tocar las pelotas las tocan... que estoy a punto de pagar un vuelo y me ha reventado lo de los 12€ como para encontrar este articulo.
Por cierto que son 6€ por trayecto, por lo que si son 40€x2, 80€, con el recargo se queda en 92€...
Es como si les da por cobrar 12€ por darte los buenos dias al entrar en el Avion... y te dan la opcion de venir disfrazado de mascota de Raynair si no quiere pagarlos...
Manda huevos... Usar Raynair lo usaremos, hasta que tengan un accidente (Dios no lo quiera) por recortar gastos (como Spanair) y desaparezcan...
Es muy facil ser barato cuando ahorras donde no debes... Y sinceramente, en lo que ahorren o no ahorren no lo se... pero si me quieren cobrar 12€ por pagar con Visa... Asustado si que estoy...
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