El aeropuerto de San Pablo encara con datos sobresalientes el verano y el resto del año. Su director, Eugenio Pérez Luengo, ha calificado el 2011 como "un año histórico" porque se confirma la senda de crecimiento que ya se experimentó el año pasado y que continúa ahora con crecimientos continuados. No hay datos cerrados, pero en junio el número de viajeros fue de entre un 18 y un 20 por ciento más que en junio de 2010.
El aeropuerto de Sevilla va camino de culminar un año histórico, gracias a la senda de crecimiento que ya se inició en 2010 y que se ha confirmado en los primeros seis meses del año. Hasta el mes de mayo, el número de pasajeros creció un 22 por ciento, superando los 2 millones de personas. Y en el pasado junio, la tendencia sigue siendo la misma. Ante estos datos, el director del aeropuerto de San Pablo, Emilio Pérez Luego, estima que a finales de año se podría llegar a los 5 millones de viajeros, superando la cifra de 2007, cuando se alcanzaron los 4 millones y medio de pasajeros.
Precisamente, este fin de semana ha sido uno de los más movidos en San Pablo, con 650 operaciones previstas hasta hoy mismo, aunque a mediados de julio habrá otro repunte con los vuelos chárter. Se ofrecen más destinos internacionales y eso atrae a más turistas.
San Pablo capta turistas y también crea empleo. Más de 100 empresas operan en el aeropuerto y para ellas trabajan 2.400 personas, de las que 210 pertenecen a AENA.
0 comentarios:
Publicar un comentario