Aeropuerto de Sevilla

28 de junio de 2011

400 niños bielorrusos llegan gracias a un programa de acogida.


El aeropuerto de San Pablo de Sevilla recibió el pasado domingo más de 280 niños procedentes de Bielorrusia, de un total de 400, para ser acogidos por familias de la capital, así como de la provincia sevillana y otras andaluzas dentro del programa de acogida de niños bielorrusos para su saneamiento.


La responsable de comunicación de la asociación, cumple once años en la ciudad hispalense, coordinado por la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, María Ángeles Muñoz, ha explicado a Europa Press que 120 niños de los que serán acogidos por las familias andaluzas han llegado este viernes a Sevilla, si bien el gran grueso de los jóvenes lo hicieron el domingo por la mañana.

Por otro lado, ha asegurado que este año, cuando se cumplen once de la puesta en marcha de este programa en Sevilla, el número de acogidos disminuye en algo más de un centenar. "Es evidente que la principal causa es la crisis, aunque ésta no debe ser excusa cuando de ayudar a los demás se trata", ha expresado Muñoz, quien ha invitado a "hacer un sacrificio".

No obstante, confiesa que "no pierde la esperanza de que poco a poco remontarán otra vez las acogidas". "La gente no está económicamente como hace años", reconoce. Además, apunta que el hecho de que las parejas contraigan matrimonio a más alta edad también influye en la bajada de peticiones de niños para su acogida temporal.

Así, 314 niños serán acogidos por familias de la capital andaluza, 62 en la provincia de Sevilla y 34 en otras provincias para su saneamiento dentro del programa de acogida en la que participan 26 hermandades y asociaciones de la comunidad. Los niños procedentes de Minsk, llegaron con sus monitoras en tres aviones. El primero aterrizaó en San Pablo en la mañana del viernes y en el mismo llegaron los niños de las hermandades de Sevilla del Cachorro, la Cena, San Isidoro, el Baratillo, la Estrella, la parroquia de la Algaba (Sevilla), la cofradía de la Salud de Rota (Cádiz), el Consuelo de Cantillana (Sevilla) y la Vera Cruz de Cádiz.

A las 9,10 horas de la mañana del domingo aterrizaró el avión con los niños acogidos por familias de las hermandades de Sevilla del Cerro, Amargura, la Sagrada Mortaja, la Paz, Cigarreras y Monte-Sión, y la de San Benito de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), y los acogidos por Familias Numerosas de Sevilla (Fanuse).
   Por último, los niños de las hermandades de la Amargura de Carmona (Sevilla), y de las cofradías de la capital de los Panaderos, los Estudiantes, el Gran Poder, Santa Genoveva, la Macarena, la Soledad de San Buenaventura y Montserrat llegó a las 10,30 horas.

0 comentarios: