Aeropuerto de Sevilla

5 de febrero de 2013

El aeropuerto de Sevilla atendió casi un centenar de vuelos 'ambulancia' en 2012

El Aeropuerto de Sevilla atendió durante el año pasado 85 vuelos (incluye salidas y llegadas) relacionados con emergencias hospitalarias. Todas las conexiones fueron con diferentes ciudades del territorio nacional, aunque también las hubo con Nottingham y Oporto. Especialmente llamativa resultó la proporción de los movimientos para el traslado de órganos y de equipos médicos implicados en la realización de trasplantes -8 de cada 10 vuelos-.


Alrededor del 16% de las operaciones se dieron fuera del horario operativo del aeropuerto, de modo que hubo que activar el procedimiento especial establecido para el uso de las instalaciones cuando se producen vuelos hospital en esas circunstancias. Gracias a ello, se garantiza la asistencia de estos vuelos las 24 horas de los 365 días del año. Esta práctica pone de relieve el compromiso de Aena Aeropuertos con la atención a los vuelos ‘ambulancia’, disponiendo los recursos necesarios
para que sean factibles y asumiendo la enorme importancia que tienen los tiempos en las intervenciones relacionadas con trasplantes -el avión es el medio más rápido para el traslado de órganos y equipos médicos-.

Fuente: Aena Aeropuertos

2 comentarios:

Ana G dijo...

Los parkings del aeropuerto esta de moda.
He visitado el parking aeropuerto malaga y estoy encantada con el trato recibido.

Málaga Transfer dijo...

Una labor excepcional. El avión es el medio de trasporte más rápido y acciones como estas ayudan a salvar muchas vidas.