La compañía Vueling ha solicitado slots (permisos de aterrizaje y despegue) en el aeropuerto de Asturias para operar vuelos a San Pablo. Estas operaciones se iniciarían el 24 de mayo del año próximo. De esta manera, la compañía con sede en Barcelona pretende unir dos ciudades que han estado durante ocho años conectadas y que desde el año pasado no tienen conexión directa.
Una media de 20.000-25.000 pasajeros anuales usaron esta ruta en los años en los que estuvo operativa. La crisis y los problemas económicos a nivel general y una reestructuración de la compañía que operaba la ruta (Air Nostrum) obligaron al cierre de esta en 2011.
Los asturianos y sevillanos que por diversos motivos tienen que volar lo tienen que hacer a Santander con Ryanair y su posterior trayecto en coche o con Iberia conectando en Madrid. La entrada de Vueling con su política de precios (completamente diferente a la llevada por Air Nostrum en el pasado) podría ser un éxito. Los asturianos, leoneses, sevillanos, cordobeses, pacenses y onubenses lo agradeceran.
Evoluación de pasajeros en la ruta Sevilla-Asturias.
Esperemos contar con esta nueva ruta en 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario