La Línea Especial Aeropuerto de Tussam ampliará su recorrido a partir de enero de 2013. El recorrido se ampliará para establecer una parada junto a Plaza de Armas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios que lleguen a Sevilla a través de la estación de autobuses, que conecta además con numerosos municipios del área metropolitana, así como de Extremadura y Huelva.
Actualmente, esta línea tiene paradas en Kansas City, en Santa Justa, en San Bernardo -punto que se recuperó a principios de año para conectar con el Cercanías y el Metro- y el Prado de San Sebastián.
La ampliación del recorrido hasta Plaza de Armas permite, además, acercar a los usuarios del aeropuerto hasta el centro de Sevilla. Por otro lado, también se usarán buses articulados de mayor capadidad.
Esta línea es usada en estos momentos por unos 2.000 viajeros al día, una cifra que se eleva a 800.000 al año.
Esta mejora coincide también con un incremento en el precio del billete, que pasa a ser de 4 euros en vez de 2,40€, una subida superior al 60%. Se sitúa muy por encima de la tarifa de otras capitales españolas. El nuevo precio se ha fijado después de que el colectivo de taxistas que operan habitualmente en el aeropuerto presionaran ante el Ayuntamiento para encarecer este servicio que, claramente, supone una gran competencia para el taxi.
0 comentarios:
Publicar un comentario