Aeropuerto de Sevilla

14 de abril de 2012

Colisionan dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla.

Dos aviones de la compañía Ryanair colisionaron en la noche del viernes en el aeropuerto de Sevilla. Ambos, uno con salida prevista a las 22:30 horas destino Tenerife Sur y el otro con salida prevista a las 22:10 horas destino Gran Canaria, maniobraban hacia la pista central para despegar cuando este último envistió con una de sus alas el timón de profundidad (ala trasera) del primero sin que se produjeran daños personales entre los más de 300 pasajeros que se encontraban en ambas aeronaves.

El accidente no fue grave pero si lo suficientemente importante para tener que cancelar los vuelos y hacer desembarcar al pasaje. Los daños estructurales sufridos por los aviones (en la primera fotografía se puede apreciar los daños sufridos en uno de ellos) hacían inviable que se operaran los vuelos. Los pasajeros fueron reubicados en otros aviones y despegaron de madrugada hacia sus destinos. Todavía se investigan las causas de lo sucedido pero desde AENA dejan claro que tanto el estacionamiento de los aparatos en la zona diáfana del aeropuerto como la maniobra que realizaba el avión que causó el accidente están perfectamente reglamentados y dentro de los estándares de seguridad del aeródromo sevillano.

No fue necesario activar la alerta en el aeródromo, y la operativa no quedó afectada salvo por el retraso sufrido en los dos vuelos de Ryanair directamente implicados.


Fotos de lo sucedido de Kako Rangel en ABC de Sevilla.

0 comentarios: