Entorno a las 8:00 de la mañana, durante la segunda jornada de huelga que se está realizando en el aeropuerto de Sevilla, los trabajadores y trabajadoras han hecho una sentada junto al acceso del filtro de pasajeros. La policía intervino y cargó duramente contra los empleados de Aena. Resultado: varios trabajadores atendidos en el servicio de sanidad aeroportuaria e ingreso en el Hospital Virgen Macarena de José Luis García. Posteriormente se realizó, esta vez sin incidentes, otro desalojo mientras los trabajadores desayunaban en cafetería. En la foto, una de las consecuencias de la carga policial.
Versión de uno de los trabajadores que estuvo esta mañana en la sentada a continuación.
"Concluye sin incidencias la segunda jornada de huelga en el aeropuerto sevillano... y una mierda! De vergüenza el seguimiento que está realizando Canal Sur y otros medios de comunicación, al servicio de quien sabe y sobre todo para quedar bien de cara a la opinión pública, que asco de desinformación.
No son incidentes los ocurridos hoy, después de que un pasajero se abriera paso a puntapiés en una... de las puertas de acceso al filtro de pasajeros, había otra puerta totalmente libre, existe otro filtro que se podía haber habilitado, otro acceso paralelo, etc etc, todo, antes de abrir un pasillo entre nosotros a mamporro limpio. Después de recibir un puntapié de dicho pasajero, un "policía" de la UIP casi me arranca la mano de una patada... o al menos eso sentí yo, para no exagerar en demasía, a mi lado, Paco F. recibía varios rodillazos en la espalda y un guantazo, pero esto no es lo mas grave, al compañero de mayor edad le propinaron sendas patadas en los riñones y un bofetón en la cara... 60 y pico de años, y apaleado por un adolescente de porra larga... finalmente mi compañero J.L cayó desplomado y tuvo que ser trasladado al Hospital, en estos momentos no conozco su estado, y aunque parece que no era de demasiada gravedad todo esto podía haber sido evitado perfectamente.... pero nos tenían ganas, y querían probar nuestra sangre, esto no son incidencias.
Todo esto por una sentada pacifica, por defender nuestros puestos de trabajo y la seguridad del aeropuerto, en esta vida no todo es el dinero y ahorrarse dos duros, donde esta la calidad humana de aquellos que nos dirigen, de aquellos policías que podían ser nuestros vecinos y nos maltratan...
Después un desalojo de la cafetería donde desayunábamos pacíficamente y esta vez sin incidentes... que fuerte, ya escribiré mas sobre esto, cuando tenga ganas, ahora estoy demasiado cansado y afectado, cuando he llegado a casa, no me avergüenza decirlo, me he emocionado, al pensar en mi compañero J.L., al pensar que un valiente policía si se cruza la mala suerte podía haberme dejado la mano inutilizada, impedido por tanto para desempeñar este trabajo que amo... "valiente" "policía"."
0 comentarios:
Publicar un comentario