Aeropuerto de Sevilla

8 de agosto de 2011

Domingo de grandes retrasos en San Pablo

Jornada de grandes retrasos la que tuvo ayer el aeropuerto de Sevilla. La falta de controladores mezclada y el gran retraso que acumulo uno de los aviones de Ryanair basados en Sevilla desde mediodía hicieron que el domingo estuviera marcado por retrasos de entre treinta minutos y más de cuatro horas.


Todo comenzó a las 12:45 PM. A esa hora debía aterrizar el vuelo RYR7179 de Ryanair procedente de Venecia. La web del aeropuerto veneciano anunció que el aparato despegaría con retraso de tierras italianas debido en un principio a "problemas técnicos". Posteriormente, el retraso se pronlogó debido a "restricciones en el espacio aéreo". El vuelo finalmente aterrizó en San Pablo a las 17:01 horas con 4:16 horas de retraso. Al ser el avión que cubría la ruta un aparato basado en Sevilla, las rutas que este tenía que operar a lo largo del día se vieron afectadas. En concreto la conexión Sevilla-Palermo-Sevilla y Sevilla-Valencia-Sevilla. Los vuelos a la ciudad siciliana se operaron con retrasos de cuatro horas. En cambio, los de Valencia se operaron con otro avión que vino a cubrir la ruta excepcionalmente. Los vuelos a la capital valenciana "sólo" acumularon un retraso de entorno a una hora.

Por otro lado, a última hora de la tarde, la falta de controladores en Cataluña y en el levante español hizo acto de presencia. Esto hechos afectaron a todas las compañías. Comenzó el vuelo de Transavia procedente de París aterrizando con una hora y veinte minutos de retraso. Le siguió el vuelo de Valencia de Air Nostrum con otra hora de retraso. Más pasajeros que se vieron perjudicados por la jornada de retrasos: los del vuelo procedente de Ancona, 1:30 horas y el de Palma de Mallorca, 30 minutos. A Vueling también le influyó la jornada: su vuelo de Barcelona aterrizó con una hora de retraso y el de A Coruña con 2:35 horas. Finalmente, el A321 de Iberia llegó a San Pablo con 1:20 horas después de su horario previsto.

Además de todo lo anterior, el vuelo RYR8364 con destino Londres Stanted de Ryanair que debía despegar a las 21:10 PM no lo hizo hasta las 1:08 AM. 4 horas de retraso para llegar a la capital inglesa entorno a las cuatro de la mañana (hora española).

A todos los usuarios en general y a los que tuvieron que sufrir los grandes retrasos de Ryanair ayer en las rutas de Venecia y Palermo en particular, desde este portal nos gustaría recordaros que estais en vuestro derecho de reclamar. Una web que os puede ser de mucho interés es: http://www.reclamacionesaereas.com. Desde aquí podreis saber cuales son vuestros derechos, que debeis hacer...etc. Incluso generar la reclamación en su propia web. Los usuarios de los vuelos con retrasos de más de cuatro horas a Palermo y Venecia por ejemplo teneis derecho a una compensación de 400€ .

Esperemos que jornadas como estas no se vuelvan a repetir.

0 comentarios: