Pax/vuelo de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Sevilla Mayo 2011
Aerolínea | Pasajeros por vuelo | Ocupaciones (%) |
Air Nostrum | 32 | 64,99 respecto 50 plazas CR2 |
Vueling | 130 | 72,31 respecto 180 plazas A320 |
easyJet | 108 | 69,03 respecto 156 plazas A319 |
Ryanair | 147 | 77,53 respecto 189 plazas B737 |
Iberia | 123 | 68,60 respecto 180 plazas A320 |
Transavia | 131 | 70,28 respecto 186 plazas B737 |
Brussels Airlines | 122 | 88,81 respecto 137 plazas* |
Air Berlin | 127 | 70,60 respecto 180 plazas A320 |
Air Europa | 140 | 73,93 respecto 189 plazas B737 |
Spanair | 128 | 71,26 respecto 180 plazas A320 |
Tap Portugal | 34 | 67,19 respecto 50 plazas ERJ-145 |
Excepto easyJet, Vueling, Transavia, y Ryanair, las demás compañías aéreas operan con distintos modelos de avión a lo largo del mes por lo que es muy complicado calcular ocupaciones exactas. Los modelos de ejemplo que he usado para el cálculo de los porcentajes de ocupación son un Airbus 320 de 180 pasajeros en dos clases como los que usa Vueling y Boeing 737 de 189 plazas como los que usa Ryanair.
El podio para el mes de Mayo: Brussels Airlines (88,81%), Ryanair (77,53%) y Air Europa (73,93%).
Como dato a destacar, todas las aerolíneas excepto Brussels Airlines han sufrido un descenso de pasajeros/vuelo con respecto al mes pasado.
*Media de A319 y B733 configurados para 132 y 142 pasajeros.
8 comentarios:
Con esos datos un poco complicado que Easyjet decida a aumentar rutas en SVQ no???
Hola SVQ747:
Hay que ser pacientes. Una ruta no se levanta en 2 meses. Aerolínea nueva, ruta con muchos competidores en destino...Además, si el planteamiento sigue como está por parte de Ryanair para invierno del año que viene te aseguro que a easyJet le lloraran los ojos de alegría. A finales de mes tendremos super-gráfico de la temporada invernal de las compañías que ya lo tengan programado...excepto Vueling que para eso es única. Ryanair nos dará sorpresas.
Cuando easyJet se decide a entrar en una ruta y en un aeropuerto nuevo tiene muy claro que ni va a perder dinero y que como mínimo se quedará como está. Los precios de los vuelos de easyJet son bastante mas caros que los de Ryanair, los horarios no son perfectos...Habrá que plantearse si la ruta va bien o no cuando pasen unos meses. Aun es pronto.
Por otro lado, que la ruta de Gatwick no sea un éxito no quita que puedan/quieran/vean filon en otras rutas como Berlin, Ginebra...¿Y si abren Ginebra o Berlin por ejemplo y la ruta es una mina de oro? Eso no quita que en Gatwick les vaya mejor o peor.
Saludos ;)
Berlin es la gallina de los huevos de oro. La primera compañia que apueste con ello habrá abierto un gran filon!
La cosa es que SXF ya va saturado, no se si podrán ampliar mas alli, si no...esperar al nuevo aeropuerto?
Hola Manuel,
En la encuesta que podeis encontrar en la columna derecha de este portal el 57% de los usuarios que la han rellenado ven viable la apertura de la ruta Sevilla-Berlin justo con el mismo porcentaje que un Sevilla-Nueva York.
El problema no es a que aeropuerto berlinés volar porque si se quiere se puede pero ¿que compañía se metería en dicha ruta desde Sevilla? ¿Air Berlin, easyJet...? Pocas opciones hay. Además, en Alemania antes que conectar con la capital alemana es mejor conectar con Lufthansa a un gran hub como puede ser Frankfurt o Munich. Berlin no es un gran hub de Lufthansa y los pasajeros casi que deberían ser punto a punto y no habria pax en conexion como los pudiera haber en un Sevilla-Frankfurt para conectar con el mundo entero.
¿Veis a Air Berlin que solo se esta retirando rutas y frecuencias en Andalucía abriendo ruta a Berlin desde Sevilla? A medio y corto plazo os aseguro que no. ¿Y easyJet? No es imposible pero tampoco la veo personalmente. Apostarían antes por un Ginebra, un Roma Fiuminicio...Habría decenas de apuestas seguras antes que Berlin.
Veo muchisimo mas prioritario tener a Lufthansa, Swiss Airlines, Turkish Airlines (por decir las que mas probabilidades tendrian de volar a SVQ) operando en el aeropuerto que tener un Sevilla-Berlin o incluso un Sevilla-Nueva York. Pero muchisimo mas prioritario. ¿Que opinion teneis vosotros?
Saludos y gracias por tu aportación ;)
A ver, hablando de conveniencias para SVQ evidentemente apostaría por Frankfurt con Luthtansa, pero personalmente lo veo mas lejos del exito que lo que podría tener Berlin, llamese EasyJet o Ryanair (preferiria EasyJet).
El trafico en conexiones esta muy bien, pero...realmente eso te daría para un FRA-SVQ? opino que no, por eso habia funcionado el HNN-SVQ con FR, mas economico, aunque mas incomodo.
Mi apuesta por Berlin se basa en mi estancia alli por 11 meses el pasado año. El turismo español en Berlín es brutal, quizas me quedo corto. Y mucho turista era del sur. Berlin es una ciudad muy de moda en toda europa, una ciudad que sale del comunismo y muestra sus lindezas al resto del mundo.
El siguiente paso de Berlin sera el nuevo aeropuerto, que quizas...entonces ya si implique importantes conexiones. A saber.
Suiza tambien estaría bien, son plazas fuertes de EasyJet, pero no creo que tengan tanto tiron en España, ni de lejos, como podría tenerlo Berlin.
Es que a ver, independientemente de las grandes compañías, BBI va a tener un tiron enorme para las low cost. Haceros una idea de la asunto pensando en que tendrán un edificio solo para ellas....
yo es que lo veo clarisimo como destino AHORA MISMO, incluso sin esperar a BBI. Trabajandose mucho el asunto, entonces también podría llegar una buena conexion a FRA
Suponiendo que se realizara un estudio de viabilidad y que el resultado es positivo, ¿a que compañía ofreces la ruta?
¿Ryanair? Desde Málaga solo tiene dos frecuencias por semana...¿Qué quiere decir eso? ¿Porqué no tienen más? A Málaga van muchos alemanes y segun tu debería de haber muchos turistas del sur tomando ese trayecto. Algo significará esto...
¿Air Berlin? Vuelos directos a Alemania sin escala en Palma de Mallorca sólo tiene desde destinos meramente turísticos (Málaga, Barcelona, Alicante...)
¿easyJet? Desde España no tiene muchos vuelos a la capital alemana. Suele apostar antes por muchos otros destinos.
¿Lufthansa? Se abriría muchísimo antes una ruta a Frankfurt o Munich.
Que haya muchos turistas del sur en Berlin no conlleva que se puedan llenar dos aviones de 200 pasajeros a la semana desde Sevilla.
Pero una cosa digo, si Ryanair llena aviones a Bari, Palermo, Marsella... desde SVQ por poner ejemplos seguramente un Berlin iría a rebosar. El problema es que Ryanair vuela a Berlin desde poquísimos aeropuertos. Seguramente tendrá problemas de slots y demás.
Cierto es que en Malaga habrá mas conexiones con Berlin (EasyJet, sin ir mas lejos...), supongo que eso también influye. Y la de Ryanair pues no se que ocupacion tendrá (¿la sabeis?), pero vamos, que ya digo que en algún sitio leí que SXF (donde vuelan ambas) esta un tanto saturado, pidiendo a gritos que se inaugure BBI) Además, el turista alemán se puede permitir vivir sin Ryanair.
Sobre lufthansa, pues si, estoy de acuerdo, evidentemente abriria antes esos destinos para alimentarse se sus HUBs.
Tambien digo una cosa, el destino Malaga, con pronunciar la palabra sol, o sonne, en Alemania se vende solo, en Sevilla no hemos aprendido a hacerlo todavia.
Y sobre las rutas que consigue llenar Ryanair en Sevilla, a mi tambien me sorprenden algunas ocupaciones, no se como no se atreve con destinos mas exoticos, de la europa del este, a ver si funcionan igual de bien. preferiblemente en condiciones mas atractivas que Estocolmo...
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